viernes, 30 de abril de 2010

ESPECTRÓMETRO DE MASAS

Es un método sumamente eficaz y bueno para determinar masas atómicas y moleculares.El espectrómetro de masas es un instrumento que usa un campo magnético sobre una partícula cargada (ion) que se mueve de forma recta con una cierta velocidad.
Separando los núcleos atómicos en función de su relación masa-carga (m/z). Puede utilizarse para identificar los diferentes elementos químicos que forman un compuesto, o para determinar el contenido isotópico de diferentes elementos en un mismo compuesto.
Calentando un haz de material del compuesto hasta vaporizarlo e ionizar los diferentes átomos. El haz de iones produce un patrón en el detector, que permite estudiar el compuesto.
La cantidad de corriente que se genera es igual al número de iones, de modo que se puede determinar la cantidad de los isótopos.
Las ecuaciones de la fuerza a la que es sometida la partícula y del radio de curvatura de la trayectoria vienen dadas por las ecuaciones siguientes:
La fuerza ejercida por los campos eléctricos y magnéticos es definida por la fuerza de Lorentz:donde E es la fuerza del campo eléctrico, B es la inducción del campo magnético, q es la carga de la partícula, v es su velocidad y x simboliza el producto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario