miércoles, 28 de abril de 2010

CONFERENCIA DE CAMBIO CLIMATICO Y CALENTAMIENTO GLOBAL

Durante la conferencia se tocaron puntos súmamente importantes, como el daño que el ser humano causa a la tierra y las repercusiones que dichos daños están teniendo en el clima.
El cambio climatico se define como una variación en el clima debido a actividades humanas que alteran la composición de la atmósfera. El exceso de Diósido de Carbono en la atmósfera, (gases invernaderos producidos por la actividad humana al quemar combustibles como petróleo o gas natural), ha probocado el aumento artificial de la temperatura en la tierra, la disminución de las masas de hielo polares e inundaciones, aumento de catástrofes climatológicas(huracanes, aparición de nuevas enfermedades y erosión de tierras cultivables). Esto debido principalmente al efecto invernadero, el cual bajo condiciones de equilibrio hace que la cantidad total de energía que entra en la tierra por la radiación solar, se compense con la cantidad de energía expulsada al espacio, permitiendo a la tierra mantener una temperatura media; sin embargo ocurre lo contrario cuando este efecto sale de control, provocando las alteraciones ya mencionadas.

MEDIDAS PARA APROVECHAS MEJOR LA ENERGÍA Y EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Evitar el uso de productos artificiales e industrializados.
  • Disminuir el gasto de energía electrodoméstica(desconectar completamente los aparatos cuando no se usan).
  • Reducir el uso de vehículos y elementos consumidores de combustibles no naturales.
  • Apoyar y yevar a cabo la separación de basura y reclaje.
  • Utilizar energías alternativas como biocombustibles, los cuales se obtienen a partir de materias primas de origen natural y por lo tanto son renovables y poco o nada contaminantes por ejemplo: biodiesel.
  • Usar recursos como páneles solares, que convierten la energía solar en eléctrica sin contaminar
  • Buscar y apoyar la producción de energías geotérmicas, eólicas, hidroeléctricas, etc.
  • Reducir el uso de productos como aerosoles o fertilizantes.
  • Reducir la producción de gases mixtos(principales contaminantes en México) y preocuparse por la sustentabilidad del planeta apoyando programas para su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario