jueves, 29 de abril de 2010

CAPACITORES

CAPACITOR
Cualquier conductor cargado, puede verse como un dispositivo o fuente de carag eléctrico. Si un alambre conductor se conecta a uno de esos depósitos, puede transferirse carga eléctrica para efectuar trabajo útil. En muchas aplicaciones de la electricidad se almacenan grandes cantidades de carga sobre un conductor o grupo de ellos. Se llama capacitor a cualquier dispositivo diseñado para almacenar carga eléctrica. Formado por dos conductores o armaduras, generalmente en forma de placas o láminas, separadas por un material aislante, que sometidos a una diferencia de potencial adquieren una carga eléctrica. A esta propiedad de almacenamiento de carga se le denomina capacitancia.
Dos conductores en estrecha proximidad, que portan cargas de igual magnitud y signos opuestos, constituyen un capacitor. Un capacitor consta de dos conductores estrechamente espaciados que portan cargas iguales y de signos opuestos.
  • El capacitor más simple es el de placas paralelas, puede lograrse una diferencia de potencial entre las dos placas si a ellas se conecta una batería, se transfieren electrones de la placa “A” a la “B”, en a las cuales se acumulan cargas de igual magnitud y de signo contrario.
  • Para los condensadores en serie:
    Los condensadores de cada almacén de carga instantánea acumulación igual a la de todos los condensadores de otros en la serie. La diferencia de voltaje de extremo a extremo se reparte a cada uno de condensadores de acuerdo a la inversa de su capacidad. Los actos serie entera como un condensador más pequeño que cualquiera de sus componentes.
    Condensadores se combinan en serie para conseguir un mayor voltaje de trabajo, por ejemplo para suavizar una fuente de alimentación de alta tensión. Las valuaciones de voltaje, que se basan en la separación de las placas, se suman. En dicha solicitud, las conexiones de varias series a su vez pueden ser conectadas en paralelo, formando una matriz. El objetivo es maximizar la utilidad de almacenamiento de energía de cada condensador sin sobrecargarlo.

CAPACITANCIA

La capacitancia de un capacitor de placa paralela depende del área “A” de la superficie de cada placa, la separación de las placas d, y la permisibilidad o constante dieléctrica. La ecuación general es:

La razón de la cantidad de carga Q al potencial V producido, será una constante para un conductor dado. Esta razón refleja la capacidad del conductor para almacenar carga y se le llama capacidad “C” (propiedad de almacenamiento de carga).
El valor de la capacidad viene definido por la fórmula siguiente:


Donde:
C = Capacidad

Q= Carga eléctrica

V= Diferencia de potencial
La unidad de capacitancia es el Coulomb por el Volt o Farad. Por lo tanto, si un conductor tiene una capacitancia de 1 farad, una transferencia de carga de un coulomb al conductor elevará su potencial en un volt.

Capacitancia del cuerpo humano.

Capacidad del cuerpo es una característica biológica que lo convierte en un condensador capaz de almacenar la carga.La capacidad del cuerpo humano a un motivo de mucho es de 100-200, con una resistencia en serie de 1.5ohms

No hay comentarios:

Publicar un comentario