miércoles, 28 de abril de 2010

LEYES DE KIRCHHOFF

Procedimiento usado para analizar redes eléctricas (circuito cerrado que consta de cierto número de trayectorias cerradas de corrientes o mayas). Desarrollado por Gustav Kirchhoff. Su método comprende la aplicaión de dos leyes:

  • LEY DE NODOS O LEY DE CORRIENTES: La suma de las corrientes que entran a un nodo es iagul a la suma de las corrientes que salen del mismo nodo.Esta ley establece que la carga debe fluir en forma continúa; la carga NO puede acumularse en el nodo. Así, la corriente que circula por cada rama es inversamente proporcional a la resistencia de la misma.

"En todo nodo la suma de las corrientes debe ser cero" y "La suma de las intensidades entrantes es igual a la suma de las intensidades salientes"

  • LEY DE MALLAS O LEY DE TENSIONES:La suma de las fems alrrededor de cualquier maya de corriente cerrada, es igual a la suma de todas las caídas de potencial IR alrrededor de dicha malla.Esta ley es un postulado de la conservación de la energía. Si se comienza en cualquier punto en un circuito y se sigue alrrededor de cualquier trayectoria cerrada de corriente o maya, la energía ganadapor unidad de carga debe ser igual a la energía perdida por unidad de carga. La energía es ganada por una fuente de fem mediante la transformación de energía química o mecánica en energía eléctrica.La energía puede ser perdida ya sea en formas de caidas de potencial IR o en el proceso de revertir la corriente a traves de la fuente de fem (energía eléctrica se transforma en energía química, necesaria para cargar un acumulador; o la energía eléctrica se transforma en mecánica en la operación de un motor).

"En toda malla la suma de voltajes debe ser cero"

NOTA:Un nodo se refiere a cualquier punto en el circuito donde tres o más alambres se unen.

MALLA: Camino cerrado por donde pasan los electrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario