viernes, 30 de abril de 2010

DIFERENCIA DE POTENCIAL O VOLTAJE

En la electricidad práctica, es caso de interés por el trabajo por unidad de carga para trasladar una carga al infinito. Con mayor frecuencia, lo que se desea saber es la cantidad de trabajo necesario para mover cargas entre dos puntos. Esto lleva al concepto de diferencia de potencial.
La diferencia de potencial entre dos puntos es el trabajo por unidad de carga positiva realizado por fuerzas eléctricas para mover una pequeña carga de prueba desde el punto de mayor potencial hasta el punto de menor potencial.
Otra manera de establecer lo anteriorsería decir que la diferencia de potencial entre dos puntos es la diferencia entre los potenciales de dichos puntos.
Por ejemplo: Si el potencial de algún punto A es 100V y el potencial de otro punto B ES 40v, la diferencia de potencial es :

Aa-Vb=100V-40V=60V
Esto significa que realizarán 60J de trabajo por el campo eléctrico sobre cada coulomb de carga positiva para llevarla desde A a B. En general el trabajo eléctrico para mover una carga q desde un punto A hasta el punto B puede encontrarse de:
1 joule/ 1 coulomb= 1volt

POTENCIA: Energía usada en un determinado tiempo.
Fórmulas:
P= U/t
U= P*t

"POTENCIA CON LA QUE TRABAJAN LOS APARATOS"


"PROBLEMAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario