En este video se tocaron temas como las fuerzas que que hay en el universo y la forma en que influyen en los fenómenos que acontecen en la tierra. También se tocó el tema de los campos magnéticos y eléctricos, sus principales características, al igual que sus utilidades en la vida cotidiana.
- Girador: Membrana creada con el único fin y propósito de realizar movimientos rotatorios.
- Oscilador: Aparato que produce vibraciones eléctricas o mecánicas, es decir se mueve entorno a un punto de equilibrio estable. Los puntos de equilibrio mecánico son aquellos en los cuales la fuerza neta que actúa sobre la partícula es cero.
- Fuerzas fundamentales: aquellas fuerzas del Universo que no se pueden explicar en función de otras más básicas. Las fuerzas o interacciones fundamentales conocidas hasta ahora son cuatro: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.
- Circulación magnética: Flujo de cargas que se produce en un hilo conductor, el cual tiene un campo eléctrico a su alrededor producido por corriente eléctrica.
- Placa cerrada: Plancha de metal u otra materia, rígida y poco que divide el espacio en dos regiones diferentes: una interior a dicha superficie que sea de volumen finito y una exterior a dicha superficie.
- Espejo rotante: Dispositivo utilizado para medir la velocidad de la luz el cual utiliza para pulsar una luz de laser continuo, para que este sea dividido por un divisor de haz en dos rayos que recorrerán distintos caminos, pero con un mismo punto de retorno donde se localiza un detector (celda fotoeléctrica o fotodiodo).
- Constante eléctrica: magnitud que caracteriza la relación entre la fuerza de interacción de las cargas y el medio ambiente.
- Constante magnética: capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de sí los campos magnéticos, la cual está dada por la relación entre la intensidad de campo magnético existente y la inducción magnética que aparece en el interior de dicho material.
- Membrana: Placa o lámina de pequeño espesor, generalmente flexible.
- Capacitor: dispositivo formado por dos conductores cuyas cargas son iguales pero de signo opuesto que almacena energía eléctrica.
- Flujo eléctrico: corriente de electrones a través de un conductor, desde el cuerpo cargado negativamente al cargado positivamente (en ingeniería eléctrica, se considera por convención que la corriente fluye en sentido opuesto, es decir, de la carga positiva a la negativa).
- Épsilon: Quinta letra del alfabeto griego (Ε, ε), que corresponde a e breve del latino, utilizada constantemente en fórmulas matemáticas o físicas.
- Años luz: unidad de longitud empleada en astronomía para medir grandes distancias. Es igual a la distancia recorrida por la luz en un año solar medio.
- Constante de Gravitación Universal: constante de la naturaleza que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos.
- Gravedad: Fuerza que sobre todos los cuerpos ejerce la Tierra hacia su centro, en razón de su masa. Aceleración que sufre un objeto debido a su cercanía con los planetas.
- Atracción magnética: Proceso característicos de cuerpos cargados, mediante el cual 2 polos diferentes se llaman el uno al otro debido a la ley de atracción (cargas diferentes se atraen).
- Corriente de lanzamiento: circulación del movimiento sujeto a la aceleración gravitacional, en el que la aceleración se opone al movimiento inicial del objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario